miércoles, 12 de diciembre de 2007

Feedback del INSPIRATIONAL (14-15 nov, Madrid)


ufff, mucho que contar. Primero que nos lo pasamos muy bien y que fue divertido compartir buses con vosotros! Nos alegramos haber vivido el 1er festival de com interactiva en Madrid y repetiremos!
Escuchamos a:
- ¡Hugo!(¡¡un bombardeo bien estimulante de referencias para seguir investigando!!)
- Shackelton
- Rafa soto (una delicia oirle...)
- Daniel solana (aunque es + de lo mismo y no nos sorprendió con un discurso/ponencia innovadora, siempre gusta oírle)
- Farfar (a través de videoconferencia y en albornoz desde el hotel de NY nos contó sus 3 case studies
- Nils Müler, TrendOne (quizás los mejores .. al menos se “mojaron” con el 3.0 y fueron + alla) A seguir!

Conclusiones que deben llamar nuestra atención:

1) Una cosa en la que coinciden Far far y Rafa Soto, y es interesante recordar: una de las mayores cualidades que debe tener lo interactivo ahora para captar la atención, es ser capaz de CREAR TIEMPO
- En la idea de Rafa Soto: crear tiempo suspendido, minutos de abstracción del mundo real y absorbción en una experiencia de marca envolvente, conmovedora, por estética, emoción, etc…
- En la idea de FarFar: crear tiempo de conexión, porque el contenido que se ofrece supera las expectativas del usuario y disfruta lo que ve (la famosa elección personal: yo decido seguir navegando, porque eso mola!)
3 ejemplos de esto logrado según Farfar:
1. Diesel: 5 días de atraco del dependiente de la tienda de NY por las Heidies
2. Greatpockets.com, de Nokia
3. http://www.bjornborg.com/en/
Fijaros que en ambas 2 1as acciones: no hubo publicidad OL!!! Ni en medios en general. Esto facilita que se adjudicquen mayores pptos a OL… es la clave de las acciones las más potentes en el medio tb … a ver quién lo consigue aquí… un poco a modo Amo a Laura…


2) Todas las campañas más o menos trabajan el mismo mix de medios, el más amplio, el que une redes sociales, con canales online tradi, con medios convencionales, con móvil, con juegos, etc… Pero el elemento realmente diferencial entre una campaña muy notoria y otra está en este canal emergente, innovador, que aún nadie ha tocado (o muy poco),que hay que inventar y que será la clave…
En el último año, fue FaceBook, Myspace, pero cada día van surgiendo nuevos canales. Debemos estar muy al tanto de los que emergen para saber usarlos los primeros y con eficacia. Siempre ha algo emergiendo en online…
Siempre hay un canal que aun no ha ocurrido y promete… Buscarlo!! Provocarlo!!! widgets, desktop apps, exterior innovador, camisetas digitales, web tvs tipo joost…


3) Nuevas tendencias
Esta ponencia fue un poco de ciencia ficción, y hasta me perdi en un momento dado, cuando empezaron a hablar de las máquinas que controlan las acciones humanas desde electrodos que se ponen en la cabeza y miden los campos magneticos del cerebro (no os fieis mucho de lo que he entendido). Sin embargo de las cosas del futuro cercano que abordaron y merecen nuestro interés, apunto:
WEB 1.0: lean back philosophy, implicación usuario: 10%
Web 2.0: move formard philosophy, implicación usuario: 50%
Web 3.0: Jump in! philosophy, implicación usuarios: hacia el 100%
Más en www.media30.de y www.Trendone.de que son la misma gente

Respecto a los premios, la verdad estuvo tan mal organizado y había tanta gente que ni los oimos ni los vimos bien, os ponemos pues a continuación, la lista de ganadores:

Lista de premiados:
-La agencia Netthink ha sido la ganadora a nivel nacional de la Campaña creativa más eficaz en internet por su trabajo para Adidas “Impossible is Nothing”.
- Mientras que internacionalmente Farfar ha sido la agraciada en esta disciplina por “The Heidies” para Diesel.
- La Acción de comunicación interactiva más innovadora en internet en España ha recaido en el “Mes de la animación” de Delvico para Fox.
- El ganador internacional ha sido Forsman & Bodenfors por “Dream Kitchens for everyone” para Ikea. En esta categoría ha habido una mención especial para “Day Dream” de Quibibi Japan para Wave Tochi.
- Double You ha conseguido la Acción de comunicación interactiva más innovadora más allá de internet a nivel nacional por “La llamada” para Cacique, mientras que el ganador internacional ha sido RGA por “Nike Plus” para Nike.
- La mención especial en la categoría internacional se la ha llevado “ Verb Yellowball” de ARC Worldwide para Center for Disease Control.
- El mejor Proyecto interactivo emergente en internet ha sido a nivel nacional para Yo Periodista y para Facebook en el apartado internacional.
- Los ganadores de la Mejor campaña en el mix de medios: han sido Shackleton por “Lopetegui” para Banco Gallego y Droga5 por “Tap Water” para Unicef .
- Para finalizar, el premio al Mejor anunciante español según la prensa ha recaído en Coca Cola.

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