El líder de Microsoft asegura que la inminente unión en un sólo soporte de los servicios de internet, telefonía móvil y televisión, revolucionarán la comunicación
empresarial y el entretenimiento familiar.
Bill Gates ha decidido poner punto y final a sus veinticinco años de trabajo y aprovecho el anuncio de su retirada para profetizar las líneas que marcarán el futuro inmediato de la innovación.
El PC tal y como lo conocemos tiene sus días contados. Todo, absolutamente todo, se visualizará en una única pantalla inalámbrica, ya sea en el hogar o en la oficina. Las nuevas pantallas, que ya han sido presentadas en Las Vegas, tienen apenas un centímetro de grosor, son táctiles e, incluso flexibles. Características muy similares a las del nuevo ordenador de Apple. El tamaño de la pantalla dependerá del uso que le demos. En el hogar podremos disfrutar de un “televisor” de 150 pulgadas y en la oficina, de menor superficie.
Y ¿dónde aparece internet en este escenario futuro? Aparece en todo. Es el actor principal.
Las ofertas de entretenimiento, los contenidos profesionales, vídeo comunicados, vídeo presentaciones de productos, etc; o las comunicaciones telefónicas, -por descontado visuales-, nos llegarán directamente, sin cables, a la pantalla de casa o de la oficina vía internet.
La enorme diferencia respecto a la actualidad está en la calidad de visualización y en la interactuación que podremos acometer con estas pantallas. Gates lo definió como “experiencias en alta definición de forma ubicua. Todos los aparatos electrónicos estarán conectados por servicios y nos comunicaremos con ellos gracias al reconocimiento de voz, visual o por nuestro movimiento”. Gates anuncia un mundo sin cables en dónde las fotos se ven directamente desde la cámara en la pantalla, se imprimen con unos clics en el móvil en una diminuta impresora; los vídeos o las imágenes se transfieren del teléfono al reproductor de MP3 o de DVD... Por «bluetooth», por Wi-Fi o por USB inalámbrico.
La “segunda década digital” anunciada por Gates supone la supremacía de la imagen, del vídeo a través de internet y con la futura calidad de las 100 megas. Las previsiones de Gates no incidirán únicamente en el ocio familiar. El nuevo escenario afectará directamente a la comunicación y el marketing empresarial.
Fuente: newsletter 2.0, 20.01.2008
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