jueves, 3 de enero de 2008

Tendencias para 2008

Es el momento de los balances y previsiones sobre lo que se avecina para este 2008. Entre otras fuentes, queremos compartir con vosotros ésta visión de Dave Morgan, el vicepresidente de Publicidad de AOL, sobre el año que viene en publicidad e interactividad. Creo que todos coincidemos en todos los puntos (menos lo de la recesión en pub interactiva ;-P):

- Ligera recesión previsible en el campo de pub interactiva, pero tendrá un impacto muy marginal sobre el sector que seguirá creciendo a buen ritmo

- Más video (hay más broadband, es más emocional, permite servir publicidad atl… tantas razones que explican su auge)

- Más mobile advertising, gracias a la mejora de terminales e intervención de nuevos terminales que facilitan la navegación de internet: más internet móvil, más contenidos móviles, más publicidad en el móvil

- Publicidad más enfocada al usuario… y a su interacción (anuncios entregados a personas y no solo puestos en un sitio). Nosotros ya tenemos la convicción de ellos y abogamos siempre que posible por mupis interactivos, y otras formas más personales de hablar al públicos aunque sea a través de medios masivos… pues eso se va a aplicar tb en medios interactivos. Aun hay camino por recorrer pero va progresando el behavioral targetting y sus posibilidades.

- Habrá mucho mucho ruido, un año de ebullición, un poco como lo fue el 1999, antes de la crisis…

... un entorno en el que destacar supondrá mucha creatividad y un dominio perfecto de las tecnologías... multiplataforma: movil, calle, web, exterior, etc...


también para tendencias más macroeconómicas y sociales, os remitimos a nuestra referencia: TRENDWATCHING

No hay comentarios:

Publicar un comentario