Fuente: Grupo Consultores
Ayer se desvelaron los datos de la séptima edición del Estudio de la Calidad de Medios 2007, que cada dos años presenta Grupo Consultores. El informe recoge la información de 441 entrevistas en profundidad realizadas entre abril y julio de este año a personas con responsabilidades en la planificación y la compra de medios (202 anunciantes y 239 agencias de medios).
Entre las novedades de este año se han incluido las entrevistas de los profesionales de investigación y planificación estratégica de las agencia de medios. Además se ha incrementado la muestra en un 16% con respecto a 2005 (19% en anunciantes y 11% en agencias de medios).
Entre las principales conclusiones del estudio destaca la opinión de los profesionales de las agencias respecto a los medios considerados “imprescindibles” en la planificación.
Por orden de eficacia,
- televisión (que equivale a la denominada televisión convencional) obtiene un 84,8%
- seguido de exterior con un 50’1%,
- prensa de pago, con un 48,3%,
- revistas, con un 47,6%,
- Internet, con un 38,5%,
- y radio, con un 35,3%.
El mix de los cinco medios imprescindibles aglutina a Internet y desplaza a la radio a la sexta posición.
El resto de los medios:
- canales temáticos,
- prensa gratuita,
- suplementos,
- cine,
- televisión local y TDT
...consiguen calificaciones inferiores al 14%, el porcentaje más bajo corresponde a la TDT, con un 2%.
Además las encuestas reflejan las tendencias de la inversión en los distintos medios para 2008. Según los entrevistados, Internet será el medio con más crecimiento para el siguiente año y también aumentarán exterior, televisión convencional, canales temáticos, TDT y prensa gratuita. En cambio las opiniones son pesimistas respecto a la inversión en cine, prensa de pago, suplementos y revistas.
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