Informan en Digital Seed:
El último informe de Nielsen sobre el auge de las redes sociales revela uno de los datos más sorprendentes de este año.
Facebook ha superado todas las expectativas durante el 2008 y se sitúa en cabeza respecto a las otras, y más antiguas, plataformas de comunicación.
- Más de 100M de personas están ya en la red social,
= un 30% de la población activa de Internet.
EUROPA es el continente que ha aumentado más su actividad en Facebook, superando a MySpace en más de dos puntos.
En EEUU, MySpace todavía predomina en las estadísticas, pero todas las previsiones apuntan que durante el 2009 Facebook ya será la red social más visitada mundialmente.
¿Cuáles son las causas que han provocado el espectacular auge de esta nueva red social?
El informe de Nielsen asegura que gran parte de su éxito se debe a la gestión de la privacidad, una novedad que permite al usuario casi un completo control sobre el contenido. El portal ya no está pensado para la promoción o la comunicación pública, como MySpace o los famosos foros temáticos, sino que es un espacio personal y privado para compartir entre amigos. También esto ha sido una de las causas por las que el target de las redes sociales ha cambiado radicalmente. Mientras que antes la franja de edad era mayoritariamente joven, durante el 2008 los usuarios entre 35 y 49 años han sido los más activos de la red. Uno de los datos que ha hecho cambiar sustancialmente las estadísticas generales de internet.
Y no sólo eso, sino que Facebook ha incrementado el tiempo de uso de internet, un 18% más respecto al 2007, y con la media más alta de tiempo en una red social, ¡más de 3 horas al día por usuario! (cuando anteriormente era de 15 minutos en otras plataformas).
Parece que Facebook se va a quedar con gran parte de la actividad de la red gracias al uso, por fin, generalizado de internet. Quizás así se cumpla el sueño de sus iniciadores, internet se ha convertido el espacio de interacción de la comunidad global.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario