lunes, 5 de octubre de 2009

Messenger preferido aTuenti y Facebook entre 11-20años españoles

et oui... Messenger con su interface y funcionalidad tan "anticuados" para lo que es la evolución de la red sigue cabecera del ranking de redes sociales que usan los jóvenes españoles...MSN sigue recogiendo frutos de su condición de pionero, y de un servicio de chat sin fallo, con funcionalidad sencilla y eficaz... Todos tenemos messenger y lo usamos aunque la herramienta ya no nos parezca tan "moderna" ni "afin".

Pfizer nos documenta este insight con números, en su recién  estudio sobre el uso de TICs y redes sociales por los 11-20 años españoles.
"El objetivo de la encuesta ha sido analizar los hábitos, usos y comportamientos de la juventud española en relación a las TIC, especialmente en todo lo relacionado a las redes sociales por Internet, estudiar cómo viven, valoran y entienden esta nueva forma / vía de comunicación digital. Para ello se ha entrevistado a una muestra representativa nacional de 1.000 chicos y chicas de 11 a 20 años de edad."
El estudio, destaca que el 90% de los jovenes usan el messenger, frente a algo más del 69% Tuenti, 50% youtube y entorno al 30% Facebook. Nos confirma que Twitter es el gran desconocido de esta franja de edad, al igual que destaca el bajo uso de redes sociales desde el móvil.


También aporta datos interesantes sobre el equipamiento en ordenador, móvil, adsl, envío de sms, mms, uso de internet, frecuencia de uso, servicios usados,valoración de puntos positivos y negativos del uso de redes sociales... por parte de jovenes y por parte de sus padres (incluye interesantes gráficos comparativos).



20 minutos ofrece un buen resumen de los datos principales.
El estudio completo está disponible aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario