martes, 25 de agosto de 2009

Medir influencia en redes sociales, herramientas agregadoras utiles

www.addictomatic.com
Presenta en una pantalla visual todo el contenido relacionado con la busqueda, en todos los canales, agregando formatos de foto, video, y texto, por tipo de fuente.

www.socialmention.com
Informa con más detalles sobre lo que se cuenta en todas las redes sociales y web, con un enfoque cualitativo que valora:
- si la marca tiene mas fuerza/sentimiento/pasion/audiencia
- si el sentimiento general que se desprende de las conversaciones es positivo, negativo o neutro
- que palabras claves salen mas amenudo en la conversacion
- quienes son los autores que mas alimentan la conversacion
- el post-rank
La presentacion OLAP hace de esta herramienta una clave en la valoracion rapida de las conversaciones.
Los datos son exportables a .csv, lo cual les hace analizables en el tiempo (manualmente)
Tambien se pueden crear alertas o seguri las evoluciones por RSS.

>> desde esta herramienta se pueden buscar tb los microblogs que nos mencionan, acceder a los perfiles de usuarios de delicious que nos tienen como marcadores.

>> el acceso a los perfiles de usuarios de delicious que nos mencionan es particularmente interesante ya que nos permite indagar en los centros de interes de nuestros clientes los mas avanzados en el medio digital, es decir a menudo, nuestros mejores portavoces en la red.
EJ: a traves de una busqueda sobre Fuerzas Armadas en Socialmention.com, llego a una lista de usuarios que tienen en memoria una web aficionada que se llama portierramaryaire.com , y desde esta misma lista, me adentro en un perfil concreto, donde observo que los mayores centros de interes son temas de consolas, descargas de juegos, etc. Interesante, si se persigue la investigacion sobre una muestra un poco mas amplia.
>>>>>>>>>¡¡Que bonito es internet!!

www.radian6.com
esta herramienta es de pago pero se puede pedir una demo en este enlace. La herramienta desarrollada se integra con webtrends, salesforce (para CRM)...

Estos agregadores se pueden luego complementar por herramientas mas precisas:

- sobre la popularidad de la url
delicious.com
grafico OLAP de evolucion del bookmarking de una url en los años anteriores.

- sobre el contenido de la conversacion:
technorati.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario