jueves, 25 de octubre de 2007

1er informe de formatos publicitarios en Game advertising


Nos viene de la IAB de Estados Unidos, el 1er infome que pone orden y nos presenta las múltiples formas para un anunciante de unir su imagen a la de juegos...

- Después de un repaso de lo que se entiende por "game advertising" en marketing, y un breve overview del mercado de videojuegos y de plataformas (consolas: PSP, xbox, wii, versus Pc .. y ¡móviles! )
- Definen 2 tipologías de formatos más comunes: los "around game" y los "in-game" formats, es decir lo que ofrecen a la marca una visibilidad en la periferie del juego o integrada en el juego.
- entre otros formatos se habla de : advergames, Dynamic in games, inter-level ads, Game skinning, Post-Game, Pre-Game, Product placement, Sponsorship, Static-in-Game.
- se aborda el modelo de remuneración que ofrecen editoriales: CPM, CPC; CPA (cost per action), CPV (cost per view), CPS (cost per session), Sponsorship.
- En anexo, se presenta la cadena de valor de los actores del sector de forma breve.

Nos llama la atención los datos sobre plataformas móviles, donde se distinguen los usuarios CASUALES (Blackberry Brick Blaster, Tetris), de los usuarios CORE/ENTUSIASTAS (Nintendogs, Splinter Cell, NBA 2007)
En descarga aquí.

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