lunes, 29 de octubre de 2007

2d life se "pasa de moda"...los anunciantes prefieren redes sociales


Slogan nos traduce un artículo del Wall street journal que nos muestra que los anunciantes, ante retornos no tan evidentes y altos costes de inversión de 2d life (audiencia septiembre: 235.000 usuarios según Comscore Mediametrix), prefieren
- invertir en redes sociales (My Space, Facebook...) que tienen mucho más audiencia (entorno a 25M de usuarios totales cada una)
- o para los más atrevidos, crear su propio entorno virtual online... pero de la marca.

Una vez más se demuestra el poder de los usuarios (éxito de redes sociales), ante proyectos con vocación más que lucrativa, que no encajan con un abánico tan amplío de perfiles.

Aún así, cabe matizar y reconocer que 2d life, sí sirve para branding, y ayuda a ganar cobertura en un evento - lo hemos visto para una de nuestras marcas DYC - o en sacar insights de usuarios, para investigación de productos, etc... siempre y cuando el target de la marca sea eminamente tekky; y tal vez más para una acción especial que con visión a construir a largo plazo!

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