lunes, 29 de octubre de 2007

Un club de futbol manejado por fans!!! atentos...


Sport.es en su edición del 28 de octubre, nos reporta una web innovadora, procedente de Israel, donde los hinchas del club Kiryat Shalom (3era división) pueden dirigir su equipo de fútbol: decidiendo online la alineación y dando sus instrucciones al entrenador del equipo.
“Es un nuevo concepto. Es muy emocionante, porque puedo escoger todo lo que pasa dentro del juego, ya sea antes o durante los partidos”, afirma Patrice Pérez, seguidor de esta peculiar entidad, según reporta el periodista.

Cito:
“La idea surgió durante el Mundial de Alemania’2006"(...)“Millones de aficionados de todo el mundo querían que Leo Messi jugara contra Alemania y el seleccionador [José Pekerman] pensó de otra manera. Destruyó todos nuestros sueños y decidimos pasar a la acción”, explica Hogeg.
Por el momento, cerca de 8.000 personas ‘hacen’ de entrenador en este peculiar club israelí.
- A lo largo de la semana, el entrenador prepara los partidos, según los deseos de los seguidores y decide la alineación en base a las votaciones.
- El día del partido, los aficionados se conectan a Internet y siguen el choque on line.
- A medida que pasan los minutos dejan plasmada su opinión en el chat para sugerir cambios tácticos, que se someten a votación.
... El entrenador, sentado en el banquillo con un ordenador portátil, decreta los cambios. “Esto es la sabiduría de la multitud, no de una sola persona. Esto es democracia, una idea sin límites”, asegura Moshe Hogeg. "

... ¡increible!... pero cierto, el éxito es tal que ya trabajan en la adaptación internacional del site. ¿Os imaginaís aquí al Bernd Schuster recibiendo sus ordenes de internautas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario