lunes, 29 de octubre de 2007

"Tarifas planas"...¿ no tan planas? Los consumidores comentan...

Lo sabemos todos, el auge del internet móvil llegará con tarifas planas. Hoy el usuario que navega no tiene idea de lo que se gasta en una sesión. La misma semana pasada Movistar y Vodafone han sido noticia con este asunto, ... pero cada una con su letra pequeña...

Al poco de anunciar Movistar su tarifa plana de descargas, Vodafone también se ha "subido al tren" con una tarifa de navegación libre por internet móvil (portal operaor y fuera del portal) por el mismo importe: 6 € al mes. Orange por su lado tiene también su oferta de "tarifa plana" a partir de modem usb o PCMCIA...
Todas sin embargo tienen condiciones más restrictivas de lo que parece, en este artículo del Mundo se descrifran las "trampas" de cada oferta. Básicamente:
- Movistar: es una tarifa plana de 6euros que permite descargas pero el usuario debe además pagar el coste de la sesión de navegación en internet móvil (50c/10 min), además no es una descarga real, als canciones son disponibles si se paga cada mes la tarifa plana.
- Vodafone:el servicio de tarifa plana por 6 euros al mes está limitado a 100 sesiones al mes y a 5 megabytes de descarga por sesión.
Por desgracia, la falta de claridad en tarifas planas no es un atributo español... en Estados Unidos Verizon también tuvo que aclarar ofertas demasiado prometedoras.

Recordemos que la simplicidad y la claridad/transparencia de ofertas es un vector importante de confianza y afición a una marca.
La opacidad del mercado de tarifas planas dificulta la elección (necesito tarifa diaria, tarifa 1M, tarifa 5M, tarifa plana de descargas??).
En frente, un operador se construye entorno a los valores de simplicidad y claridad: yoigo... cuando se busca "tarifa plana movistar" en google, sale Yoigo en adword con el mensaje "No encontrarás otro operador contarifas más claras"

Vale que los mayores operadores del mercado tienen la misma "mala práctica", por eso mismo, ¡tenemos la oportunidad de ser los 1eros en SIMPLIFICARSELO al usuario!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario