martes, 23 de octubre de 2007

un canal TV para Movistar en móvil?... alguna refrencia para mirar y aprender: SPRINT


Teniendo en cuenta proyectos en curso en la casa, he aquí lo que acaba de lanzar SPRINT:

Un canal de Tv propio con contenidos de música, deportes, entretenimiento, eventos, desarrollados en parte con proveedores de contenidos.
• … pero sin segmentación especial por target (qué pena!), mass-oriented, pero con un modelo de negocio de acceso gratuito (versus pay per view u suscripción mensual)
• Se supone que los contenidos de cada categoría se actualizarán varias veces al día.
• Destacables los esfuerzos de usabilidad: textos de sinopsis ayudan a saber de qué trata el contenido, textos de explicación de categoría ayudan a navegar directo sin dar pasos adelante y atrás.
• Integración de piezas pub de anuncinantes - monetización!- como un contenido de programación: un clip de video que al final acaba siendo un anuncio; un contenido de video que acaba en un enlace push a una página wap con un descuento, etc…
• Aún no se permite el enlace directo de un pieza video de anunciante a otro sitio del portal, pero e está trabajando en ello.

¡La demo interactiva es buena!
… y aquí, un comentario crítico del que creo que hay mucho que aprender para hacer ofrecer la mejor experiencia TV en móvil. Apuntaría su mayor crítica: But it is ironic that the most personal and targetable medium we have resembles my Cablevision of 1978. … que viene a decir que es una pena con el nivel de información personal del que disponen las operadoras, no encontrarse con un producto con mayor grado de personalización para los usuarios. Bastante mainstream, en fin…versus una estrategia Nicho…
Una buena base para reflexionar, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario