lunes, 22 de octubre de 2007

Dove consigue construir marca con virales

Parte de las claves para tener visibilidad en redes sociales, no sólo está en crear contenidos de valor para ellas, sino ser capaz de construir sobre ellas. Es precisamente lo que Dove está haciendo.
Después de su video "Evolution" que demostraba que la realidad de la cosmética es una realidad virtual apenas inspirada en las mujeres reales, Unilever refuerza el mensaje de la marca hacia la belleza real... con otro matiz : el de la protección a menores.


Su video "onslaught" (avalancha)(Ogilvy & Mather de Toronto) muestra los impactos a los que está sometida una niña de muy temprana edad (5 años?), antes de cerrar con:"Habla con tu hija antes de que la industria cosmética lo haga".
El vídeo apoya la Fundación Auto Estima de Dove, que se ha puesto como meta ayudar a 5 millones de chicas mediante distintos programas hasta 2010.

Los resultados no se hacen esperar...
- 32 horas después de haber sido colgado, YouTube registraba 100.000 visitas.
- Evolution un año después ha superado los 12 millones (Advertising Age).
... y las críticas tampoco...
Entre ellas, destaco ésta, que recuerda que unilever es también la "madre" de Axe que precisamente fomenta éste tipo de publicidad de mujer objeto, tan esbelta, tan envidiable... y tan nociva, que Dove denuncia...
Es lo bonito de la red. ¡Libre expresión!

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